LA DESPEDIDA DEJA LA SANGRE INSÍPIDA

          Te tengo escarificada en el corazón de la amígdala. Como peligro y como desfase. Como el pico más alto y el pozo más hondo. Con la definición más profunda de emoción, la que sólo se entiende cuando se vive rebotando entre el negro y el blanco, y el negro otra vez. El negro que me dejas cuando te vas o no terminas volver. Sin grises matices ni centros mediocres, fogonazos de oscuridad hasta con los ojos cerrados. Sin posibilidad de huida ni parálisis. Y con tu sonrisa presionándome la sien.

La despedida deja la sangre insípida. Contigo me sabía a dopamina. Me sabía a vida. Ahora me sabe al más apático y amargo silencio, golpeando el travesaño de tu boca desterrada, porque te tengo que querer a tientas entre escombros de un tal vez declarado insolvente. Anclada por los tobillos y buscándote a contracorriente, con el minutero clavado en la nuca. Atropellada bajo tus piernas de arena.


Habría sido la foto perfecta pero el temporizador nos estalló en la cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario